SPV SISTEMAS
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Creación Propia 21 Febrero 2019

PROTECCIÓN DE ROCIADORES BAJO PLATAFORMAS DE PRODUCCIÓN EN INDUSTRIA

Cuando en una industria se realizan líneas de producción paralelas en altura, en caso de incendio en las líneas inferiores se debe tener en cuenta que el agua de nuestros rociadores de la cubierta no podrían extinguirlo.

Rociadores bajo plataforma
Rociadores bajo plataforma

Es por ello que debemos asegurarnos de cubrir estas superficies inferiores con una red de rociadores propia.

 Red de rociadores en distribución longitudinal al paso de la plataforma  Red de rociadores en distribución perpendicular a plataforma  

Hay que proteger toda la superficie según las exigencias de cobertura de la norma y asegurándose que los obstáculos propios de la estructura no bloquean la extinción, por ello hay que hacer las figuras que sean necesarias. 

Ramal de red de rociadores paralelo a plataforma, vista trasera  Rociador bajo escalera de plataforma

Al igual que el agua de los rociadores de la cubierta no llega hasta la zona bajo la plataforma, tenemos el problema de que el humo del conato de incendio ascendería atravesando la rejilla de la estructura y no se acumularía en nuestros rociadores inferiores, por lo que el calor no sería sufiente para hacer saltar la ampolla térmica del rociador. Es por esto que se debe de instalar un "paraguas" en cada rociador que acumule el humo lo suficiente para que pueda actuar el mismo.

Rociador con acumulador de humo tipo "paraguas" para que pueda alcanzar la temperatura suficiente para que la ampolla de liberación de agua se rompa.

 

Spv Sistemas

Más de 25 años protegiendo industrias contra incendio

Para cualquier consulta sin compromiso:

info@spvsistemas.es