SPV SISTEMAS
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Creación Propia 8 Marzo 2019

Ejemplo de Extinción Automática por gas en Archivo Histórico

Un ejemplo muy completo de lo que supone una instalación de extinción de incendios por gas son las extinciones que SPV Sistemas hace en los archivos históricos. A continuación se muestran imágenes de las extinciones realizadas en el Archivo Histórico de Huesca en 2017.

Extinción Archivo histórico Huesca
Extinción Archivo histórico Huesca

Para agilizar la detección del humo al inicio del mismo, se instalan sistemas de detección precoz por aspiración. Un sistema motorizado de aspiración hace "catas" de aire a trabes de los tubos distribuidos para cubrir toda la superficie del archivo.

Detectores de aspiración junto a sirenas de alarma y tubos de extinción en pared de archivo historico     Distribución de tubos de aspiracion a lo largo del archivo para deteccion de humo en caso de incendio

 Los equipos de aspiración son dos para asegurarnos de que no haya falsas alarmas, debe haber confirmación por parte de los dos detectores de que hay incendio para que la central de extinción de la orden de expulsión del gas. Dependiendo de en qué sala sea la alarma de incendio, la central de extinción de esa sala actuará sobre una de las válvulas direccionadoras de la extinción por gas. 

Detectores de aspiración junto a central de extinción  Central de extinción junto a armario del cilindro disparador y las válvulas direccionales

 

Esto permite que con una única batería de cilindros se pueda proteger varios ambientes, direccionando el gas a una u otra sala para que salga por los difusores que cubren todo el ambiente.

Sistema de válvulas direccionales para dirigir el gas de la extinción al ambiente que corresponda  Cilindros de extinción sujetos mediante herrajes a la pared  Difusor anclado al techo para soportar el golpe de impulsión del gas una vez se dispara la extinción

 

Todo el sistema está supervisado por la central de detección pincipal del edificio, que controla no solo las diferentes extinciones, también la detección general, la red de bocas de incendio y el grupo de presión. Para tenerlo todo controlado de una forma más accesible y visualmente más agradable SPV Sistemas programa un software gráfico para poder controlarlo todo a través del ordenador.

Central analógica de supervisión de los sistemas de protección contra incendios  Ordenador con el sistema de software para el control de los sistemas de protección contra incendios

De esta forma todos los archivos históricos están fuertemente protegidos ante incendios y controlados a distancia por el personal de seguridad del edificio.

Spv Sistemas

Más de 25 años protegiendo nuestra historia contra incendios

Para cualquier consulta sin compromiso:

info@spvsistemas.es