SPV SISTEMAS
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
SPV SISTEMAS Archivo Histórico (León)

Sistema de extinción para asegurar la protección de documentos y libros de gran valor histórico.

SPV ha puesto en marcha en el Archivo Histórico Provincial de León un sistema de extinción automática que tiene como objetivo proteger sus tres depósitos de documentos incunables con gas HFC 227. Para ello, los profesionales de SPV han instalado una batería de cilindros con válvulas direccionales.

Cliente:

Archivo Histórico Provincial de León

Sistema:

Detección precoz por aspiración y extinción automática.

Productos incluidos:

Central para detección y 13 centrales de extinción. Batería de cilindros con válvulas direccionales y gas HFC 227, grupo de presión y red de BIE.

Objetivo:

El almacenamiento de documentos históricos y de los catastros, conlleva según la normativa vigente, un alto riesgo de incendio, por lo que el Archivo Histórico Provincial de León tenía la necesidad de instalar un sistema de extinción para asegurar la total protección y conservación de sus archivos.

Solución:

Partiendo de esta necesidad, un equipo de profesionales de SPV puso en marcha la instalación de un sistema para la detección precoz y extinción automática compuesto por una batería de cilindros, cuya función es cubrir los tres depósitos de documentos custodiados, con gas HFC 227. Además, se incluyeron un sistema de detección algorítmica de incendios con tecnología ESSER, 13 centrales de extinción, grupo de presión y red de BIE. Como resultado, el Archivo Histórico Provincial de León ha visto reforzada la seguridad de sus instalaciones y la conservación de sus documentos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales