SPV SISTEMAS
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Creación propia 28 Agosto 2017

PROTECCION DE INCENDIOS EN EL HOTEL GRAN MIRAMAR MALAGA, EDIFICIO HISTORICO

La cadena hotelera Santos ha restaurado el Palacio Miramar, edificio histórico de 1926, transformándolo en un hotel de 5 estrellas Gran Lujo. SPV Sistemas se ha ocupado de la compleja instalación de los sistemas de protección contra incendios, respetando las partes protegidas del edificio debido a su antigüedad y belleza.

Hotel Miramar Malaga
Hotel Miramar Malaga

PRINCIPALES COMPONENTES DEL SISTEMA

Sistema de detección:

Es un sistema de última generación, algorítmico. Además de los pulsadores y sirenas, cuenta con detectores puntuales analógicos que incorporan flash lumínico, alarma sonora y mensajes de evacuación pregrabados que se activan en caso de alarma. Lo que permite realizar evacuaciones parciales o totales del hotel según el tipo de emergencia.

Detector pasillo

En techos de relevancia estética se han instalado detectores por aspiración, que además de mejorar la estética al "esconderlos" en el falso techo, ofrecen una detección precoz con sensibilidades muy superiores.

Instalación aspiración y rociadores falso techoEsquema detección por aspiración

El sistema además de para detectar la existencia de un incendio, sirve para activar la sobrepresión de las escaleras, sectorizar el hotel actuando sobre los retenedores de las puertas, activar la ventilación de extracción de humos en el garaje, supervisar el flujo de agua en la red de rociadorres y bocas de incendio equipadas (BIE) del hotel.

Para que el manejo del sistema sea más sencillo e intuitivo, se ha instalado un sistema de gestión mediante software gráfico, que permite recibir cualquier alerta y actuar sobre el sistema, para gestionar las alarmas y activar las evacuaciones que correspondan.

Esquema software gráfico gestión sistemas detección Honeywell

Bocas de incendio equipadas:

Se ha realizado la instalación de una red de Bocas de Incendio equipadas (BIE) de 25mm de diámetro, de forma que quede protegido todo origen de evacuación y habiendo una BIE al menos en las proximidades de cada salida.

BIE Salon

BIE aparcamiento

Sistema de rociadores automáticos de agua:

Se ha realizado una instalación de rociadores con puestos de control húmedos, en ambiente y falsos techos de todas las plantas y aparcamiento, todo acorde a la normativa vigente UNE-EN 12846. Realizando subdivisiones con válvulas para poder realizar labores de mantenimiento o intervenciones sin dejar anulado todo el sistema.

Puestos de control

Detalle de rociadores en salón:

Detalle de rociadores en salón

Red de rociadores en aparcamiento:

Red de rociadores en aparcamiento

Para que la instalación se integre lo mejor posible en la estética del edificio, se ha tratado de que pase desapercibida utilizando embellecedores homologados que se mimeticen con el entorno sin reducir la sensibilidad del rociador para una respuesta óptima.

Detalle de rociador con embellecedor en motivo decorativo de habitación Rociador con embellecedor

Sistema de abastecimiento de agua contra incendio:

El sistema de abastecimiento contra incendios para el Hotel Miramar, está compuesto por 2 bombas principales, una bomba auxiliar (Jockey) y depósito propio de agua, acorde a las normas UNE 23-500-90 y UNE-EN 12485, supervisado desde la central de detección.

Grupo de abastecimiento

El grupo está seleccionado para suministrar a todos los sistemas de protección contra incendio, en el caso más desfavorable de utilización simultánea, los caudales y presión de cada uno.

Esquema de sistema de abastecimiento de agua para los sistemas de extinción

Ventilación del aparcamiento:

La ventilación forzada para extracción de gases tóxicos y evacuación de humos se ha realizado mediante un sistema de ventilación por impulsos, conforme a la norma BS 7346-7.

El sistema de ventilación está compuesto por ventiladores de extracción, ventiladores de aporte y ventiladores de impulso (centrífugos y axiales unidireccionales) que distribuyen el aire por el aparcamiento.

Jet fan Centrífugo

Para el diseño de la instalación se ha realizado una simulación de dinármica de fluidos para el cálculo de la trayectoria del humo en el aparcamieto.

Simulación dinamica de fluidos humos aparcamiento

Para cualquier consulta sin compromiso, no dude en contactar:

info@spvsistemas.es
marketing@spvsistemas.es

Instaladores y Mantenedores de Protección Contra Incendios en Edificios Históricos y de complejidad.