SPV
 
 
  Introducción
    Protección contra incendios
  Detección
  Extinción
  Evacuación
 
  Electricidad
  Ventilación industrial
 
 
 
 

Los campos de actuación se extienden a los siguientes equipos, sistemas e instalaciones:

Sistemas de detección

El descubrimiento de un conato de incendio de forma precoz es, estadísticamente, la mejor manera de luchar contra el fuego.

En los incendios donde existe detección automática, en buenas condiciones de mantenimiento, es raro que se produzcan pérdidas humanas y los daños materiales son escasos o inexistentes. Es por tanto, el mejor medio de lucha contra el fuego.

SPV instala sistemas con control de funcionamiento a distancia tele-control bidireccional. Esto nos permite solucionar problemas de forma inmediata, analizando la información que sobre el evento registra la central de control inteligente, sin necesidad de desplazarnos hasta los locales del cliente.

El imprescindible estudio y análisis previo de los riesgos, condiciones y circunstancias de cada establecimiento, nos permitirá asegurar que el método de detección elegido es el más adecuado.


Sistemas de detección de incendios

  Analógicos
Las modernas tecnologías proporcionan una información muy rápida y completa de la situación del problema. Éstos sistema, hasta hace poco caros, son ahora la mejor opción para instalaciones medianas y grandes, o pequeñas donde el riesgo o la importancia del objeto a proteger así lo requieran.
  Convencionales
No hay local que no pueda ser vigilado con un sistema convencional, en pequeños establecimientos y/o pequeñas extinciones es el sistema más eficiente.
  Especiales y ultrarrápidos
Fundamentalmente requeridos para todos aquellos riesgos de líquidos inflamables para evitar la deflagración o incluso la explosión. Cuando se trata de obras de arte, históricas o estratégicas éstos sistemas son imprescindibles.
  Control informático de eventos
El tratamiento informático ya no es problema y cualquier sistema de detección puede admitir la aplicación de las modernas tecnologías de tratamiento de la información.
  Transmisión de alarmas vía radio
Existen variados casos donde el conocimiento de la existencia de una alarma es costosa o muy difícil, para ellos existe la transmisión vía radio de última generación que ha desechado prácticamente los problemas de interferencias antiguos.
  Sistemas de detección de Monóxido de Carbono
·Centrales y cuadros de mando y protección.
En los locales cerrados en los que existen vehículos en funcionamiento se puede producir una acumulación de los gases residuales de la combustión. Estos gases pueden contener monóxido de carbono que es tóxico para las personas y animales. Si la concentración supera las 50 partes por millón la situación es critica y se deben poner en marcha sistemas automáticos de apertura de ventilación natural o de ventilación forzada con ventiladores que extraigan al exterior el peligroso CO.
·Detectores de CO
Los detectores, de variada tecnología de captación, se sitúan en los locales de riesgo, talleres de vehículos, garajes, aparcamientos, etc., a razón de uno por cada 200 m² , cuando se producen las emanaciones enviará a la central en nivel de concentración detectado. La central, normalmente al superarse las 50 p.p.m., activará una señal de arranque de motores a un cuadro de protección y mando para que los ventiladores actúen y extraigan el CO. Cuando los niveles de concentración disminuyen se paran los motores con el consiguiente ahorro de energía.
  Sistemas de detección de gases Tóxicos y Explosivos
  Centrales y cuadros de mando y protección
  Detectores de CO2, amoníaco, gas natural, butano, etc
 
  Arriba 
   
Anterior: < Introducción Siguiente: Electricidad >